¡Recuerda que para participar es necesario adquirir tu entrada de Japan Weekend Online!

CHECK THE ENGLISH VERSION HERE 🇬🇧/🇺🇸

¡En tiempos difíciles toca adaptarse, y cómo no íbamos a hacerlo también con nuestros concursos de cosplay! En Japan Weekend solemos celebrar varias selecciones internacionales, el concurso de actuaciones, la pasarela, el IdolFest, el concurso de cosplay infantil y el concurso de CMV, y aunque la pandemia nos impida celebrarlos en un escenario no os vamos a dejar sin actividades y lo más importante, sin diversión. Por eso mismo hemos creado la Virtual Cosplay Cup, el concurso de cosplay online que pretende extraer toda tu creatividad en una situación tan monótona y complicada. Uno no deja de ser cosplayer porque no haya eventos, y por eso mismo te presentamos tres concursos diferentes en los que podrás participar, con sus respectivos premios.

El cosplayer ganador de cada categoría recibirá 100€ en DokiDoki, 100€ en Japan Weekend Shop, material de Cosplayshop.be y una entrada de dos días para una edición de Japan Weekend a elegir. Además contaremos con un premio especial por categoría, el Premio Televoto: En cada concurso se otorgará un premio del público, es decir, los usuarios que hayan adquirido una entrada previamente podrán votar a su favorito y el ganador recibirá materiales patrocinados por nuestros sponsors y una entrada de dos días para una edición de Japan Weekend a elegir.

A continuación te presentamos los tres concursos que celebraremos, y como sabemos que hacer un cosplay es muy complicado, y que la motivación durante la pandemia puede flaquear… ¡podrás participar con el mismo traje en los tres concursos! Y no solo eso, permitiremos trajes ya presentados a los concursos presenciales de Japan Weekend siempre y cuando no hayan recibido un premio internacional o económico. Nuestra prioridad es que te lo pases bien y disfrutes de Japan Weekend Online sin complicaciones.

> Virtual Catwalk (#VC)

Se seguirán las normas de nuestras habituales pasarelas, es decir, lo único que importa en esta categoría es la calidad de tu cosplay, que tendrá que estar hecho a mano por el propio participante. Tendrás que presentar un breve dossier y un video enseñándonos tu cosplay y el mejor traje de todos se llevará los premios mencionados anteriormente… ¿no es fantástico? ¡y sin hacer cola para la revisión!

> Virtual Idol Festival (#VIF)

¡No podía faltar uno de nuestros concursos más populares! Grábate en la comodidad de tu hogar representando una coreografía idol a tu elección como si estuvieses en otra edición del Japan Weekend Idol Festival y comparte tu afición con el resto de participantes.

> Virtual Cosplay Show (#VCS)

Sabemos que es complicado hacer una actuación de cosplay desde casa, por lo que en esta categoría podrás hacer lo que te apetezca. Graba un Tik Tok con tu cosplay, presenta un CMV, representa actividades cotidianas como si fueses tu personaje… ¡lo importante es ver que te lo pasas bien! La única condición es que el video debe haber sido creado durante la cuarentena, ¡a ver qué se te ocurre! Recomendamos fervientemente el formato Tik Tok, ya que es el más entretenido y popular entre los cosplayers y además la plataforma cuenta con funciones de video, audio, filtros… ¡Da rienda suelta a tu capacidad creativa!

click

Y bien, ¿cómo puedo participar?

En el título de cada concurso están enlazadas las bases de participación, en cada apartado hay un formulario de inscripción que tendrás que rellenar. En el formulario pediremos el enlace de un Drive público al que podamos acceder, en ese Drive tendrás que subir los archivos que pedimos en cada apartado antes del 27 de mayo a las 20:00.

¿Eso es todo? ¡No! Queremos que todo el mundo vea lo que eres capaz de hacer, por eso mismo aunque tengas que subir los archivos al Drive para el jurado, queremos que los compartas en Twitter y/o Instagram con el hashtag #VirtualCosplayCup junto al del concurso al que te presentes (#VC, #VIF o #VCS), así todo el mundo podrá ver tu participación y optarás al Premio Televoto. Tienes hasta el 31 de mayo para subirlo a las RRSS.

Dato importante, si quieres utilizar el mismo traje para más de un concurso debes rellenar un formulario para cada uno y cumplir las bases por separado, es decir, participar dos veces.

¿Y cómo se desarrollará el concurso en el formato online?

¡Fácil! Lo primero como ya hemos comentado es inscribirse, aunque no tengas los archivos preparados, así podemos calcular cuantos participantes hay en cada categoría. Una vez te hayas inscrito puedes empezar a preparar tus archivos y subirlos antes de la fecha límite, tanto al Drive como a tus redes sociales. El jurado podrá ver las publicaciones que se hagan con los hashtag y el día 27 recibirá todos los archivos en buena calidad para poder juzgar desde la comodidad de su hogar. El sábado 6 y/o domingo 7, durante Japan Weekend Online, se celebrará la entrega de premios en directo con nuestro jurado y además se dará el resultado del Premio Televoto.

¿Por qué decimos sábado y/o domingo? Sin saber cuántos participantes habrá en cada categoría no sabemos si podremos celebrar las entregas de premios en un mismo día o no, por eso es muy importante que te apuntes lo antes posible para asegurarte la plaza y que calculemos el tiempo del que disponemos.

¿Tienes dudas tras leer las bases del concurso que te interesa? Estamos disponibles en el twitter @JW_Cosplay para responderlas. ¡Mucho ánimo y mucha suerte!

2020 © Japan Weekend

Si ya has comprado tu entrada para Japan Weekend Online, te tenemos en nuestro sistema. Pon aquí la misma dirección de email y te llegará un enlace para establecer tu contraseña. // Did you get your ticket and need a password? Please enter your email address. You will receive a link to create a new password.