¡Recuerda que para participar es necesario adquirir tu entrada de Japan Weekend Online!

El jurado estará formado por parte de Kizuna7 y Twerking Muses, pero todos los usuarios que tengan entrada podrán votar a su favorito en nuestra plataforma online, otorgando así el Premio Televoto.

Bases de participación

  1. Cualquier cosplayer de 16 años o más podrá participar en el concurso indiferentemente de su nacionalidad. Los menores de 16 años deberán aportar una autorización firmada por su tutor legal y una copia del DNI de este.
  2. Las inscripciones están abiertas en el formulario que encontraréis al comienzo de las bases y se cerrarán el 27 de mayo a las 20:00. No existe número un máximo de participantes.
  3. La inscripción servirá para validar la plaza, en el formulario se pedirá un enlace de Drive público en el que habrá que adjuntar los archivos requeridos: Video de participación, fotografía de un documento que acredite la edad del participante, autorización si se da el caso y fotografía de referencia del traje. La fecha límite es el 27 de mayo a las 20:00.
  4. Debido a la situación actual se trata de un concurso individual, si no existen restricciones en la comunidad del participante se aceptará que haya más de un cosplayer, aunque no lo recomendamos para mantener la distancia de seguridad.
  5. Todos los participantes deberán subir su video a twitter y/o Instagram con el texto #VirtualCosplayCup y #VIF, si falta uno de los dos hashtags el jurado puede tomar la inscripción como no válida. También será necesario etiquetar a la cuenta oficial de Japan Weekend.
  6. Es obligatorio participar con cosplays de temática idol (anime, videojuego, idols reales…) y únicamente de procedencia japonesa. Se permite Vocaloid y variantes, en caso de duda podéis preguntar mediante el twitter de JW_Cosplay.
  7. Quedan permitidos los genderbends de cualquier fuente siempre y cuando la adaptación sea fiel al traje que se quiere representar.
  8. Se deberá representar la coreografía oficial, pero en caso de hallarse incompleta se podrá utilizar una coreografía fanmade que sea preexistente a la publicación de las bases. Al ser un concurso en su mayoría individual se permitirá que se adapte la coreografía original para que el cosplayer tenga movimiento en todo momento.
  9. Se debe representar obligatoriamente la coreografía del personaje del que se haga cosplay, no se puede ir de un personaje de una fuente y bailar una coreografía de otra fuente.
  10. Queda permitido bailar más de una canción siempre que se cumplan las bases de participación. El máximo de remixes permitidos es de 2.
  11. El tiempo máximo permitido por actuación es de 2 minutos y medio. Podremos admitir un margen de 5 segundos extra si fuese necesario para la finalización de la canción.
  12. Al tratarse de un concurso virtual no es posible apreciar el traje en detalle, por lo que se priorizará el baile, la actitud al interpretar al personaje, la escenografía y en cierta medida la calidad técnica del video y su montaje.
  13. Es obligatorio ir caracterizado y con el cosplay de la serie que se representará, es un concurso de cosplay de temática idol. Las versiones casuales quedan prohibidas al no ser que aparezcan en la fuente representada.
  14. Permitiremos cosplays que hayan participado anteriormente en cualquier concurso de Japan Weekend siempre y cuando no hayan recibido un premio económico o internacional. Pueden participar cosplays que hayan ganado premios económicos o internacionales en otros eventos.
  15. Crear cualquier tipo de altercado o falta de respeto contra otros participantes, contra el jurado o contra el propio concurso provocará la descalificación en el propio o en futuros concursos.
  16. Para poder participar en el concurso es necesario comprar la entrada de Japan Weekend Online, son solo 5€ y con ella puedes acceder a una semana de actividades e invitados. Sin la entrada no podrás acceder a la entrega de premios que se hará en directo con nuestro jurado. En caso de colaborar con cualquier tipo de charla o encuentro la entrada no será requerida.
  17. La participación en el concurso supone la aceptación de todas las bases. Las bases podrán sufrir cualquier tipo de modificación hasta el día del concurso.
  18. El video puede estar en vertical u horizontal, recomendamos que tenga la calidad suficiente como para que el jurado pueda apreciar la coreografía sin problemas.
click

2020 © Japan Weekend

Si ya has comprado tu entrada para Japan Weekend Online, te tenemos en nuestro sistema. Pon aquí la misma dirección de email y te llegará un enlace para establecer tu contraseña. // Did you get your ticket and need a password? Please enter your email address. You will receive a link to create a new password.