¡Recuerda que para participar es necesario adquirir tu entrada de Japan Weekend Online!

  1. Cualquier cosplayer de 16 años o más podrá participar en el concurso indiferentemente de su nacionalidad. Los menores de 16 años deberán aportar una autorización firmada por su tutor legal y una copia del DNI de este.
  2. Las inscripciones están abiertas en el formulario que encontraréis al comienzo de las bases y se cerrarán el 27 de mayo a las 20:00. No existe un número máximo de participantes.
  3. La inscripción servirá para validar la plaza, en el formulario se pedirá un enlace de Drive público en el que habrá que adjuntar los archivos requeridos antes del 27 de mayo a las 20:00. Podrás encontrar una explicación de lo que tienes que entregar al final de las bases.
  4. Todos los participantes deberán subir su video a twitter y/o Instagram con el texto #VirtualCosplayCup y #VC, si falta uno de los dos hashtags el jurado puede tomar la inscripción como no válida. También será necesario etiquetar a la cuenta oficial de Japan Weekend.
  5. Quedan permitidos los cosplays de cualquier procedencia excluyendo personajes originales. Los personajes de carne y hueso quedan permitidos siempre y cuando sean de ficción. No se permitirán cosplays de ilustraciones encargadas o gijinkas (humanizaciones no oficiales). Los genderbends deberán basarse en el diseño oficial para ser válidos.
  6. Permitiremos cosplays que hayan participado anteriormente en cualquier concurso de Japan Weekend siempre y cuando no hayan recibido un premio económico o internacional. Pueden participar cosplays que hayan ganado premios económicos o internacionales en otros eventos.
  7. Crear cualquier tipo de altercado o falta de respeto contra otros participantes, contra el jurado o contra el propio concurso provocará la descalificación en el propio o en futuros concursos.
  8. Para poder participar en el concurso es necesario comprar la entrada de Japan Weekend Online, son solo 5€ y con ella puedes acceder a una semana de actividades e invitados. Sin la entrada no podrás acceder a la entrega de premios que se hará en directo con nuestro jurado. En caso de colaborar con cualquier tipo de charla o encuentro la entrada no será requerida.
  9. La participación en el concurso supone la aceptación de todas las bases. Las bases podrán sufrir cualquier tipo de modificación hasta el día del concurso.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

  1. Si hay partes de mayor calidad que otras restará puntos al cosplay en su totalidad.
  2. Se valorará la diversidad de métodos y materiales.
  3. Quedan permitidas las técnicas avanzadas de bordado, confección y la impresión 3D siempre y cuando el modelado haya sido hecho por el propio cosplayer.
  4. Se valorará positivamente que los materiales estén adaptados a la época del personaje. Por ejemplo, si el cosplay es de época medieval sumará puntos que el tejido se asemeje a los de la época. Si se utiliza un tejido de estética muy diferente a esa época restará puntos.
  5. El traje deberá estar hecho a mano al menos en un 80% por el participante. Si se diese el caso, el 20% restante solo podrá ser una pieza comprada y modificada. Si se ha recibido ayuda en alguna parte del traje no supondrá la descalificación pero deberá ser indicado en el PDF para aplicar el criterio correspondiente.
  6. En el caso de que se ocultase y se descubriese que el participante ha sido ayudado o que el disfraz no está hecho por el concursante, éste quedaría descalificado automáticamente y sin previo aviso y se prohibiría la participación en futuros concursos de Japan Weekend.
  7. El cosplay será comparado con la referencia pero el jurado no tendrá en cuenta el físico del participante.
  8. El jurado se anunciará próximamente.

ARCHIVOS REQUERIDOS EN EL DRIVE

  1. Fotografía de un documento en el que se aprecie la fecha de nacimiento.
  2. Autorización y fotografía del DNI del tutor legal en caso de ser menor de 16 años.
  3. PDF explicativo, incluyendo la referencia del traje, fotografías del proceso y una explicación para el jurado. El máximo será de 8 páginas. La maquetación no tiene importancia, el jurado valorará el contenido y solo quiere ver cómo se ha hecho el traje.
  4. Video enseñando el traje, puesto, sin poner, y los detalles. Este archivo será el único que deberás compartir en tus redes sociales. No edites la iluminación ni apliques ningún filtro, puedes cortar y pegar escenas y enseñar la referencia. El video puede estar en vertical u horizontal, recomendamos que tenga la calidad suficiente como para que el jurado pueda apreciar el traje sin problema. Deberá durar entre 1 y 3 minutos.
  5. Fotografías con el traje completo, incluyendo la caracterización si el personaje lo requiere. Pueden ser de cualquier tipo siempre y cuando sean de buena calidad y el traje se aprecie bien, es decir, puedes aportar una sesión de fotos que te hicieses con anterioridad o fotografías hechas en casa durante la cuarentena.
click

2020 © Japan Weekend

Si ya has comprado tu entrada para Japan Weekend Online, te tenemos en nuestro sistema. Pon aquí la misma dirección de email y te llegará un enlace para establecer tu contraseña. // Did you get your ticket and need a password? Please enter your email address. You will receive a link to create a new password.