JAPAN WEEKEND MADRID

VII Japan Weekend Idol Festival

29 & 30 de septiembre en Feria de Madrid

¿En qué consiste el Japan Weekend Idol Festival?

Cada día aparecen más cosplayers de series y videojuegos de temática idol por lo que Japan Weekend ha decido hacer un festival de baile e interpretación únicamente para dichos cosplayers. La VII edición del Japan Weekend Idol Festival se celebrará el domingo 29 de septiembre en el escenario B a las 12:00 y consistirá en una macro exhibición para todo aquel que quiera apuntarse y cumpla los requisitos. Seguirá el mismo sistema que el festival de la pasada edición de Japan Weekend Madrid.

¿Hay premios? ¿Quién será el jurado?

No será únicamente una exhibición, será también un concurso. Los ganadores recibirán 200€ en efectivo, una entrada para todos los participantes para la próxima edición de Idol Festival (a elegir entre Barcelona o Madrid) y bailarán durante International Cosplay League (horario a decidir). Dispondremos también de un segundo y tercer premio que recibirán un diploma y 50€ en efectivo.

El jurado estará compuesto por Twerking Muses, colaboradoras de Japan Weekend en varias ediciones, que también harán una exhibición de apertura en el Idol Festival.

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. El mínimo de edad permitida es de 16 años, todos aquellos entre 1 y 15 años deberán participar en el concurso de cosplay infantil/juvenil que se celebra ese mismo día en el escenario principal. Se permite la participación de cosplayers entre 13 y 15 años siempre que vayan acompañados de dos adultos.
  2. Las inscripciones se abrirán el 1 de agosto a las 15:00 y se cerrarán al alcanzar el doble de los inscritos permitidos o el 15 de agosto.
  3. A la hora de inscribirse y si se diese el caso el grupo ha de estar al completo. No se puede inscribir una persona y luego buscar un grupo, no se permitirán modificaciones en la inscripción exceptuando causas mayores. Tampoco se permitirán modificaciones de temática o personajes.
  4. Se permiten participantes individuales y grupales. Cada grupo puede tener un máximo de 12 integrantes (tened en cuenta el espacio en el escenario de cara a la coreografía). Una misma persona puede participar una sola vez por edición.
  5. Admitiremos un máximo de 20 participantes, en caso de que el horario lo permitiese sopesaríamos añadir 5 plazas más.
  6. Es obligatorio participar con cosplays de temática idol (anime, videojuego, idols reales…) y únicamente de procedencia japonesa. Vocaloid no está permitido. En caso de dudas sobre el cosplay que queréis hacer recomendamos mandar un mensaje privado al twitter de @JW_Cosplay.
  7. Una vez confirmada la plaza pediremos un cartel cuyos detalles se darán por e-mail, una vez publicado el cartel en nuestra página web la participación no es modificable (un participante no puede sustituir a otro que ya aparezca en el cartel y al mismo tiempo no puede subir nadie extra que no aparezca en el mismo). También se pedirá una fotografía del DNI para comprobar la fecha de nacimiento y las entradas del evento.
  8. Quedan permitidos los genderbends de cualquier serie siempre y cuando la adaptación sea fiel al traje que se quiere representar.
  9. Se deberá representar la coreografía oficial, no se permitirán bailes originales.
  10. Queda permitido bailar más de una canción siempre que se cumplan las bases de participación. El máximo de remixes permitidos es de 3.
  11. El tiempo máximo permitido por actuación es de 3 minutos. Todos los archivos enviados que superen los 3 minutos podrán ser rechazados sin respuesta por e-mail y la plaza podrá concederse a un participante en reserva. Podremos admitir un margen de 5 segundos extra si fuese necesario para la finalización de la canción.
  12. Se priorizará el baile a la actuación interpretativa, al fin y al cabo es un concurso de cosplay de idols. No se permitirán actuaciones que no incluyan baile.
  13. Cederemos micrófonos a todo aquel que lo solicite pero únicamente para cantar la canción que se vaya a bailar. Tened en cuenta que el límite de micrófonos es de 2 y que puede que no sean inalámbricos. Recomendamos el playback al ser la opción más segura.
  14. Los cosplays no serán revisados con anterioridad, pueden ser comprados o hechos a mano pero se valorará positivamente el hecho de que sean hechos a mano de cara a un empate.
  15. Es obligatorio ir caracterizado y con el cosplay de la serie que se representará, no es un concurso de baile, es un concurso de cosplay de temática idol. Las versiones casuales quedan prohibidas al no ser que aparezcan en la fuente representada.
  16. No podrán participar cosplays que hayan sido presentados ese mismo fin de semana a otro concurso o que ya hayan recibido algún premio en Japan Weekend en otra edición. Tampoco podrán participar cosplays que hayan sido presentados a cualquier concurso en los diez días anteriores a Japan Weekend.
  17. En caso de apuntarse y no darse de baja al menos dos semanas antes del concurso se prohibirá la participación en todos los concursos de cosplay de Japan Weekend durante un año. En caso de apuntarse por ejemplo tres personas y presentarse solo dos se penalizará a la tercera persona con la misma norma. Este concurso alcanza un alto número de inscripciones por lo que en vez de dejar la plaza vacía se podría ceder a un participante en reserva.
  18. No podrán participar cosplayers que se apuntasen en las ediciones anteriores y no se presentasen el día del concurso sin justificar o avisar de su baja con antelación. Tendremos un listado y rechazaremos automáticamente dichas inscripciones, si por un casual alguien que no cumpliese las normas lograse llegar al escenario, la penalización sería grave.
  19. Al ser Pasarela Cosplay por la mañana coincidirá la revisión con el Idol Festival por lo que no se puede participar en ambos concursos.
  20. Está terminantemente prohibido manchar el escenario (incluyendo confeti aunque luego sea limpiable) y arrojar objetos al público. Las normas de seguridad serán las mismas que las de cualquier concurso de cosplay normal.
  21. Permitiremos la utilización de atrezzo siempre que el montaje no sea superior a 20 segundos y que sea subido y bajado por los propios participantes y sin ningún tipo de ayuda.
  22. Todos los participantes que lo requieran podrán proyectar un vídeo, ya que dispondremos de un proyector. El archivo de video debe estar junto al de audio formando un único archivo.
  23. Todas las imágenes tomadas durante Japan Weekend Idol Festival podrán ser usadas por Japan Weekend sin ningún tipo de compensación a los cosplayers o a los fotógrafos y/o videógrafos.
  24. Crear cualquier tipo de altercado o falta de respeto contra otros participantes, contra el jurado o contra el propio concurso en el evento o en las redes sociales provocará la descalificación en el propio o en futuros concursos.
  25. La participación en el concurso supone la aceptación de todas las bases.
  26. Las bases podrán sufrir cualquier tipo de modificación hasta el día del concurso.

Fotografía utilizada por Ignacio Fernández




APÚNTATE

Formulario


Formulario de inscripción


(Ganadoras del V Japan Weekend Idol Festival en Madrid)