JAPAN WEEKEND MADRID

International Cosplay League
¡Nuestro concurso de cosplay internacional!

16 & 17 de Febrero en Feria de Madrid
¡Lee con atención!

Bases del concurso


¿Qué es International Cosplay League?

ICL es un nuevo concurso internacional con final en Japan Weekend Madrid en septiembre que celebrará su tercera edición en 2019. Se seleccionará a una pareja basada en la actuación y a un representante individual basado en la confección.

¿Cómo puedo participar?

La pareja será seleccionada durante Japan Weekend Cosplay Show y el individual durante Pasarela Cosplay. Las inscripciones se abrirán el 4 de enero mediante los formularios de JWCS y Pasarela Cosplay marcando una casilla especial. Si no se resultase ganador de ICL se podría optar a los premios de dichos concursos.

¿Qué incluye el premio?

Ser el representante español de International Cosplay League incluye la fantástica experiencia de conocer a los representantes del resto de países, viaje de ida y vuelta a Madrid en caso de ser de fuera y estancia de tres a cuatro noches dependiendo de las actividades. Los ganadores de la final de ICL recibirán 1500€ en efectivo (pareja) y 750€ en efectivo (individual). Seleccionaremos a una pareja y a un individual suplentes que podrán recibir premios de JWCS y Pasarela Cosplay si el jurado lo cree oportuno.

¿Qué bases se aplicarán?

Exactamente las mismas que en Japan Weekend Cosplay Show y Pasarela Cosplay respectivamente. Contaremos con varias excepciones pero recordad leeros las bases de cada apartado. Las inscripciones serán también en los formularios de JWCS y Pasarela Cosplay.

  1. Los participantes de ICL deberán preparar un dosier de un máximo de ocho páginas (se pueden usar las dos caras del folio) y a color. Si se incluye texto deberá estar en inglés. La portada deberá ser obligatoriamente la imagen de referencia, permitiendo más referencias dentro del dossier.
  2. Los participantes deberán haber cumplido la mayoría de edad el 15 de septiembre de 2019.
  3. Los participantes de la categoría duo deben ir de la misma temática. No se pueden hacer crossovers, es decir, queda prohibido mezclar dos fuentes diferentes incluso siendo de la misma saga.
  4. Los participantes deberán tener nacionalidad española o permiso de residencia permanente en vigor.
  5. No se permitirá ayuda durante la actuación de la pareja de ICL, en el escenario solo permanecerán los participantes.
  6. No se permitirán diseños no oficiales, es decir, para ICL los fanarts quedan excluidos. Los únicos diseños originales que se permitirán serán los de Sakizo y los de Hannah Alexander.
  7. Si se desea participar con diseños de Sakizo o de Hannah Alexander se deberá preguntar en el twitter de @JW_Cosplay si dicho diseño queda permitido. El diseño elegido deberá contar con referencia completa y tratarse de una ilustración finalizada y no encargada por el propio participante.
  8. Los ganadores de ICL 2018 podrán participar únicamente en una categoría diferente o esperar a 2020 para participar en la misma categoría en la que se ganó. Si se diese el caso de ganar dos veces ICL se tendría que esperar dos preselecciones desde la última vez que se ganase para volver a participar.
  9. Los trajes han de estar hechos a mano en un 90% por los integrantes del equipo y el atrezzo, en caso de tenerlo, en un 80%. El porcentaje restante podrá ser únicamente alguna parte comprada y modificada. Si se ha recibido ayuda en alguna parte del traje deberá indicarse para aplicar el criterio correspondiente. En el caso de que se ocultase haber recibido ayuda y se descubriese la descalificación sería automática y se tendría en cuenta de cara a futuros concursos de Japan Weekend.
  10. Las actuaciones de la categoría duo pueden alcanzar los 2:30 minutos, en la final permitiremos 3:00 minutos. Si no se opta a ICL el máximo permitido es de 2:00 minutos.

Recordad leeros las bases de JWCS o Pasarela Cosplay, ya que aquí solo encontraréis las excepciones. El resto de bases son iguales y las inscripciones serán en sus respectivos formularios.

En las fotografías podéis ver a Fofu Cosplay y a Darka Studio, representantes españolas de ICL 2018.