JAPAN WEEKEND MADRID

Eurocosplay
¡Gana un viaje a Londres!

16 & 17 de Febrero en Feria de Madrid
¡Lee con atención!

Bases del concurso


¿En qué consiste Eurocosplay?

Eurocosplay es un concurso de cosplay internacional cuya final se celebrará en Londres en octubre. El concurso valora la fidelidad del traje con la referencia original y que la confección sea impecable por encima de la actuación.

¿Cuándo se celebra y dónde?

El concurso se celebrará el sábado a las 17:00 en Japan Weekend Cosplay Show. Los participantes que no ganen Eurocosplay podrán optar a los premios de JWCS. Las inscripciones se abrirán el 4 de enero a las 17:00 en el formulario de JWCS.

¿Cuáles serán los premios?

El premio será representar a España en la gran final de Londres en MCM, incluyendo un viaje de ida y vuelta, alojamiento, entrada al evento y gastos durante su estancia.

Los participantes podrán decidir si quieren optar a Eurocosplay o no, en caso negativo optarán a los premios económicos de Japan Weekend Cosplay Show. Todos los participantes que opten a un concurso internacional y no resulten ganadores también podrán optar a dichos premios. Se sopesará en el momento si el suplente puede llevarse también un premio de JWCS.

Las bases aplicables serán las del apartado de JWCS pero contaremos con varias excepciones:

  1. Todos los participantes deberán haber cumplido la mayoría de edad en octubre de 2019 y deberán tener nacionalidad española o permiso de residencia permanente en vigor.
  2. Es un concurso de participación individual.
  3. Se admitirán cosplays de obras de ficción oficialmente publicadas, incluyendo tanto personajes de animación como de carne y hueso. El cosplay debe estar basado en un diseño oficial de la obra representada. No se permitirán diseños fan art o derivados que no se ajusten al copyright de las obras. Quedan permitidos los diseños de Sakizo.
  4. Las imágenes tomadas durante el concurso podrán ser usadas por Japan Weekend y Eurocosplay sin ningún tipo de compensación económica a los participantes ni a los fotógrafos.
  5. Durante la revisión se deberá entregar un dossier de un máximo de ocho páginas en inglés en el que se detalle la confección del traje, así como imágenes de referencia. Los participantes que no entreguen el dossier físico no serán valorados.
  6. Los porcentajes de evaluación serán los siguientes: Fidelidad al diseño original– 40%, Confección – 40%, Actuación e interpretación – 20%
  7. El traje deberá estar hecho a mano de un 90% a un 100% por el participante. Si se diese el caso, el 10% restante solo podrá ser una pieza comprada y modificada por el propio participante. Si se ha recibido ayuda en alguna parte del traje no supondrá la descalificación, pero deberá ser tenido en cuenta para aplicar el criterio correspondiente.
  8. El traje completo no debe exceder los 3 metros de tamaño en ninguna dimensión, y el participante debe ser capaz de moverse de forma segura en superficies planas o escaleras para subir al escenario.
  9. Es obligatorio realizar una actuación que no sea inferior a 1 minuto y que no exceda los 2 minutos sin excepción.
  10. Cada participante podrá contar con la ayuda de un asistente. El asistente deberá ir vestido de negro completamente y su función se limitará a ayudar a preparar el escenario, operar props y objetos o mover bastidores, el asistente tiene prohibido actuar o realizar un papel interpretativo.
  11. Eurocosplay es un concurso enfocado a la confección del traje, de manera que es importante que público y jurado tengan una buena visión del mismo durante la actuación.