JAPAN WEEKEND MADRID

IV Concurso de CMV

21 & 22 de septiembre en Feria de Madrid
¡Lee con atención!

¿QUÉ ES UN CMV?

CMV significa Cosplay Music Video: un vídeo hecho por cosplayers en el que se narra una historia con música de fondo. No consiste en un fanvideo de evento sino en la representación de personajes mediante el arte del cosplay.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?

El mejor CMV decidido por nuestro jurado online se llevará 200€ en efectivo. En el caso de que se superasen los 12 inscritos se otorgaría un segundo puesto, valorado en 50€. Si hubiese 5 inscritos o menos inscritos Japan Weekend podría sopesar cancelar el concurso.

¿QUIÉN SERÁ EL JURADO ONLINE?

El jurado será anunciado próximamente.

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. El mínimo de edad permitida es de 16 años. Se permite la participación de cosplayers entre 13 y 15 años siempre que en el CMV aparezcan dos adultos.
  2. Las inscripciones están abiertas pero los CMV se aceptarán por calidad hasta un total de 20, no por orden de inscripción. Se cerrarán el 20 de agosto a las 15:00 o al sobrepasar las plazas permitidas.
  3. Un mismo participante solo puede aparecer o colaborar en un CMV.
  4. Se deberá hacer un video de introducción y/o presentación, el máximo de ese video será de 30 segundos.
  5. Es necesario terminar el CMV con los créditos, donde se indicará qué ha hecho cada participante. Los créditos no podrán sobrepasar los 20 segundos.
  6. El tiempo máximo permitido por CMV es de 5 minutos y el mínimo de 2 minutos. Se permitirán los 30 segundos extra por introducción y 20 segundos extra por créditos siendo el total máximo permitido 5 minutos y 50 segundos.
  7. La elección musical es libre (ya sea una canción o un remix).
  8. El contenido del CMV ha de ser original, es decir, no puede basarse en otro CMV.
  9. El CMV puede ser rechazado si tiene demasiada violencia o escenas no apropiadas para que sea reproducido en un evento. No se permitirá desnudo masculino ni femenino ni escenas discriminatorias o abuso.
  10. Todas las personas que participen en la creación del video deben aparecer en éste, se admitirán excepciones si en algún momento tenéis que aparecer todos en cámara y necesitáis que os grabe otra persona.
  11. No se permitira la contratación de terceras partes para la realización del CMV.
  12. No se permiten los fanvideos de evento, el CMV debe estar hecho por los cosplayers no ser un proyecto de videografía.
  13. El CMV ha de haber sido creado después de la entrega de premios de anterior concurso de CMV, es decir, no puede haber sido grabado antes de la edición de septiembre de 2018 de Japan Weekend ni puede haber sido presentado a anteriores concursos de CMV de Japan Weekend.
  14. Puedes utilizar los codecs DivX, XviD, H.264, MPEG, no podemos hacer un listado de todos los codecs reproducibles pero si tienes dudas mándanos un MD al twitter de JW_Cosplay.
  15. El video ha de estar en full HD, ten en cuenta que se reproducirá en la pantalla del escenario principal por lo que si su calidad es interior a 1080p se pixelará (1900×1080).
  16. No permitiremos archivos que sobrepasen 1GB, no es necesario que pese mucho para que tenga buena calidad.
  17. No se permite la utilización de logos oficiales que puedan ocasionar problemas de copyright.
  18. La entrega de premios será el domingo. Antes de la entrega de premios de JWCS reproduciremos todos los CMV y anunciaremos al ganador. Al menos un participante de CMV debe acudir al evento por si tuviese que recoger el premio, si no lo recogiese nadie el premio pasaría al segundo puesto y así sucesivamente. La entrega de premios puede ser cambiada pero se anunciará debidamente.
  19. Los CMV pueden ser utilizados por Japan Weekend para la promoción del evento o del concurso.
  20. Si se considera necesario las bases podrán sufrir modificaciones hasta el día del concurso.
  21. La presentación del CMV supone la aceptación de las bases.

Fotografía de Release D’Kitten por Thélema Therion



APÚNTATE

Formulario


Formulario de inscripción


Ganadores del III Concurso de CMV de Japan Weekend