JAPAN WEEKEND MADRID

China Cosplay Super Show
¡Participa y viaja a China!

29 & 30 de septiembre en Feria de Madrid
¡Lee con atención!

Bases del concurso


¿QUÉ ES CICAF?

CICAF, abreviación de China International Cartoon and Animation Festival, es un evento celebrado anualmente en Hangzhou que contará con su decimoquinta edición en 2019. El festival tiene una gran acogida recibiendo a más de 2 millones de visitantes en 2012.

¿QUÉ ES CCSS?

CCSS, abreviación de China Cosplay Super Show, es un concurso de cosplay internacional celebrado todos los años en CICAF.

¿QUÉ PAÍSES PARTICIPAN EN CCSS?

13th China International Cartoon & Animation Festival “China Cosplay Super Show” contó con 27 divisiones domésticas: Fujian, Gansu, Qinghai, Heilongjiang, Jilin, Hebei, Henan, Hubei, Henan, Jiangsu, Shanxi, Shandong, Shaanxi, Tianjin, Yunnan, Chongqing, Guangxi, Hainan, Liaoning, Inner Mongolia, Anhui, Guizhou, Xinjiang, Ningxia, Shanghai y Hangzhou; y 7 divisiones internacionales: España, Austria, Hungría, Polonia, Francia, Suiza y Benelux. Cada año se incorporan nuevos países internacionales.

¿CUÁL ES LA FECHA DE LA CLASIFICACIÓN Y FINAL DE CCSS?

La preliminar española de CCSS se celebrarán en Japan Weekend Madrid el sábado a las 16:30-17:00 (hora sujeta a cambios) junto a Japan Weekend Cosplay Show y la final de CCSS se celebra a finales de abril y principios de mayo.  Las actividades suelen durar de jueves a martes pero si el participante lo desea puede quedarse días extra por su cuenta.

Las bases de participación serán las mismas que en Japan Weekend Cosplay Show pero contaremos con varias excepciones:

  1. Los equipos deberán estar formados por dos personas que deberán ir disfrazadas de la misma temática.
  2. Ambos integrantes deberán haber cumplido la mayoría de edad el 10 de abril de 2019 y deberán tener nacionalidad española o permiso de residencia permanente en vigor. Al menos uno de los dos integrantes deberá tener la nacionalidad, no pueden participar dos cosplayers con permiso de residencia.
  3. A ningún miembro del equipo se le debe de haber rechazado la entrada a China anteriormente.  Si se da el caso y es ocultado se prohibirá la participación en futuros concursos de Japan Weekend.
  4. No está permitida la presencia de ayudantes durante la actuación, los únicos que podrán estar encima del escenario serán los participantes. Los participantes podrán solicitar ayuda para subir el atrezzo al escenario.
  5. Quedan permitidos los cosplays de cualquier procedencia siempre y cuando los diseños sean oficiales. No se permitirán fuentes de publicación independientes. Los personajes de carne y hueso quedan permitidos siempre y cuando sean de ficción. En caso de duda MD al twitter de @JW_Cosplay.
  6. La pareja ganadora representará a España en la final de CCSS en Hangzhou. Se seleccionará a una segunda pareja suplente que representará a España en caso de que la primera pareja no pudiese asistir a la final. La segunda pareja seleccionada recibirá 100€ en efectivo. El resto de parejas que no hayan recibido un premio podrán optar a los premios de Japan Weekend Cosplay Show, el jurado puede otorgarle otro premio a los suplentes si así lo desean.
  7. La pareja ganadora contará con billetes de ida y vuelta Madrid-Hangzhou o Madrid-Shanghai, una maleta facturada por persona, la estancia completa en Hangzhou de jueves a martes en un hotel de buena categoría, todos los gastos de alimentación y transporte una vez en China y la entrada ilimitada a CICAF con pase VIP. La pareja deberá costearse los gastos generados por el visado y cualquier tipo de desplazamiento al aeropuerto de origen (Madrid). Más información importante sobre el visado al final de la página.*
  8. La pareja ganadora deberá seguir siempre las indicaciones de la organización y se compromete a ser jurado en la siguiente edición de China Cosplay Super Show si es requerido, siendo los gastos de desplazamiento y transporte ajenos a Japan Weekend.
  9. Las imágenes tomadas durante el concurso podrán ser usadas por Japan Weekend y CICAF sin ningún tipo de compensación económica a los participantes ni a los fotógrafos.
  10. Todos los participantes serán revisados antes del concurso. Durante la revisión se deberá entregar un dossier de un máximo de 8 páginas en total donde se incluirán fotografías de la confección de los disfraces. La portada estará incluida en las 8 páginas y consistirá en fotografías de referencia de los personajes.
  11. El cosplay será juzgado en un 30% por su confección y fidelidad y en un 70% por su actuación, interpretación y puesta en escena.
  12. Los trajes han de estar hechos a mano en un 80% por los integrantes del equipo y el atrezzo, en caso de tenerlo, en un 70%. El porcentaje restante podrá ser únicamente alguna parte comprada y modificada. Si se ha recibido ayuda en alguna parte del traje deberá indicarse para aplicar el criterio correspondiente. En el caso de que se ocultase haber recibido ayuda y se descubriese la descalificación sería automática y se tendría en cuenta de cara a futuros concursos de Japan Weekend.
  13. Es obligatorio realizar una actuación que no sea inferior a 1 minuto y cuarenta segundos y que no sea superior a 3 minutos sin excepción. En la final de CCSS en Hangzhou la actuación deberá ser obligatoriamente de 3 a 5 minutos. Recomendamos no alargar la actuación innecesariamente a tres minutos al no ser que sea necesario, el tiempo ideal de cara al jurado y al público es de 2:30.
  14. Se valorará la originalidad de la representación y la interpretación del personaje, incluyendo la expresividad corporal. China Cosplay Super Show es un concurso que valora el show por encima de todo y se seguirá su filosofía.
  15. Un miembro de Japan Weekend os ayudará durante todo el proceso de entrega de documentos y visado  y os acompañará a China ayudándoos en todo lo que sea necesario.
  16. Si se desea acudir con un acompañante personal, éste deberá costearse todos los gastos excluyendo el pase al evento. Japan Weekend y CICAF no se responsabilizan de nadie más a parte de los concursantes.

Descalificaremos sin excepción a todos los participantes que no cumplan las bases del concurso. La no acatación de las indicaciones de la organización supondrá una penalización de cara a futuros concursos.

* Debido a las normas aplicadas por la embajada china, el visado será concedido únicamente si se cumplen ciertos requisitos ajenos a Japan Weekend:

A) Pasaporte que no caduque antes de los seis meses posteriores al viaje. Si se viaja en abril de 2019 el pasaporte no puede caducar antes de octubre de 2019.

B) Trabajo actual o estar estudiando, si el ganador se encontrase parado se exigirá una cuenta bancaria propia con más de 1000€ para poder presentar una fotografía de ésta en la embajada. Se suele pedir antigüedad de cuenta así que recomendamos que si no se tiene se haga antes de presentarse a la preselección.

Fotografía del banner por ciscoverychannel




APÚNTATE

Formulario


Inscripciones en el apartado de Japan Weekend Cosplay Show

Sailor Reshus

Here's our full performance at CICAF! we hope you like it 🙂

Posted by CCSS Team Spain – CICAF on Saturday, June 2, 2018

Actuación del equipo español de CCSS 2018