JAPAN WEEKEND MADRID

Asian Dance
¡El mayor concurso de baile!

26 de septiembre en el Palacio de la Prensa
¡Lee con atención!

Bases del concurso


El concurso Asian Dance de Japan Weekend Madrid está organizado por Japan Weekend y consiste en un talent show cuyo objetivo es encontrar la mejor performance e imitación nacional de música asiática, generalmente K-pop.

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. El concurso de dance se celebrará el sábado por la mañana.
  2. Las inscripciones serán online, y se abrirán el 21 de septiembre a las 16:00 en el formulario que encontraréis en el lateral de las bases. Si las plazas no se llenasen, podríamos considerar habilitar inscripciones presenciales.
  3. Los asientos están reservados y por motivos sanitarios son de uso único, por lo que los participantes tendrán que comprar la entrada antes de inscribirse.
  4. El máximo de plazas permitidas es de 20, todos los inscritos que pasen de la plaza número 20 serán tomados como reserva.
  5. Por razones de seguridad cada grupo tendrá un máximo de 3 integrantes.
  6. Los participantes tendrán que presentarse 30 minutos antes del comienzo del concurso.
  7. Todos los participantes dispondrán de una pantalla en caso de que deseen proyectar algún vídeo durante su actuación. El archivo de vídeo ha de estar fusionado con el de la música, formando todo un único archivo y no debe superar los 200MB.
  8. Queda prohibida la utilización de productos peligrosos para los asistentes, como material pirotécnico. No se permitirá que ningún participante manche el escenario.
  9. Está prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas y/u otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Asimismo se prohíbe durante el consumo alcohol, cigarrillos o sustancias sin prescripción médica.
  10. Se prohibirá la participación de todo aquel que cree altercados contra la organización, el jurado u otros participantes ya sea presencialmente u online.
  11. Las imágenes tomadas durante el concurso podrán ser usadas por Japan Weekend sin ningún tipo de compensación económica a los participantes ni a los fotógrafos.
  12. Las bases podrán sufrir cualquier modificación de aquí al día del concurso según las necesidades de la organización, la participación en el concurso supone la aceptación de las mismas.
  13. Será obligatorio llevar mascarilla en todo momento, incluyendo durante la actuación.

JURADO

  1. El jurado estará formado por miembros de Asian Club.
  2. El jurado no discutirá acerca del concurso o de los participantes antes del concurso ni después. En caso de que un participante se acerque a un miembro del jurado se comunicará de inmediato y la organización tomará las medidas necesarias. Si un participante necesita consejos de cara a un futuro concurso serán dados sin tener en cuenta el presente.
  3. La decisión del jurado será irrevocable.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ACTUACIÓN

  1. Se admiten canciones o remixes de toda clase de pop asiático. Si se trata de un remix no podrán mezclarse más de dos canciones.
  2. No se aceptarán cambios en la canción elegida para actuar en el concurso, la indicada en la inscripción será la definitiva.
  3. Se valorará la coordinación, ritmo, limpieza de los pasos, técnica, actitud, interpretación, similitud con el baile original, vestuario e interacción con el público. Siempre primará la calidad del baile por encima del resto de factores.
  4. Es obligatorio realizar una actuación que no sea inferior a 1 minuto y que no exceda de los 2 minutos sin excepción. Se admitirá un margen de 5 segundos extra siempre que sea necesario para la finalización de la actuación pero se rechazarán todas las inscripciones que no cumplan dicha norma.
  5. No se cederá ningún micrófono, el audio ha de estar preparado con anterioridad.
  6. Quedan prohibidas las escenas eróticas y/o pornográficas, así como también cualquier acto inmoral o contrario que no sea propio de la coreografía y que pueda causar alteraciones en el orden del concurso o afectar a los asistentes.
  7. Descalificaremos sin excepción a todos los participantes que no cumplan las bases del concurso. La no acatación de las indicaciones de la organización supondrá una penalización de cara a futuros concursos.
  8. Se entregará un único premio de 100€ en efectivo.



APÚNTATE

Formulario


Inscripciones