¿Qué es Tokyo Game Show Cosplay Project?

TGS es un concurso de cosplay internacional cuyo ganador representará a España en Japón en el mayor evento de videojuegos de Asia, Tokyo Game Show. La peculiaridad de este concurso es que en la final no se celebrará un concurso, sino una exhibición con cosplayers de varios países. A continuación os mostraremos un video de la pasarela final con Ayuru.

¿Cómo puedo participar?

En el formulario de inscripción de la pasarela colocaremos una casilla que deberás marcar si deseas optar a TGS y si cumples las bases de participación.

¿Qué incluye el premio?

El premio incluye un viaje de ida y vuelta a Tokyo desde Madrid o Barcelona y estancia y gastos durante los días de Tokyo Game Show con el resto de participantes para el cosplayer ganador. Se seleccionará a un suplente que viajará a Tokyo si el ganador no pudiese asistir; el suplente podrá optar sin ningún problema al resto de premios de la pasarela al igual que el resto de inscritos que no reciban el premio de TGS.

¿Qué bases se aplicarán?

Exactamente las mismas que en Pasarela Cosplay pero contaremos con varias excepciones:

  1. Los participantes de TGS deberán preparar un dossier de un máximo de ocho páginas en inglés con imágenes de la realización de sus trajes e imágenes de referencia. El resto de participantes de Pasarela Cosplay una imagen de referencia impresa sin necesidad de dossier.
  2. Los participantes deberán haber cumplido la mayoría de edad el 15 de septiembre de 2019.
  3. Los participantes deberán tener nacionalidad española o permiso de residencia permanente en vigor.
  4. Solo se permitirán diseños de videojuegos oficiales, es decir, quedan prohibidos los fan arts. Los videojuegos pueden ser de cualquier procedencia siempre que el personaje conste de una imagen de referencia completa. No se admitirán personajes externos que aparezcan casualmente en un videojuego (ejemplo: princesas Disney en Kingdom Hearts). Tampoco admitiremos personajes que sean conocidos por ser de manga, anime o películas y que hayan sido adaptado a videojuegos (ejemplo: aunque Naruto tenga videojuego contará como manga y anime ya que es por lo que es conocido y el videojuego es secundario y posterior a su fama).
  5. No se requerirá ningún tipo de actuación, seguirá el mismo sistema que la pasarela.
  6. Se tendrá en alta valoración la fidelidad del traje y la similitud al personaje elegido, el criterio a juzgar en cuanto a la confección será el mismo que en pasarela a excepción de que la actitud del cosplayer en la pasarela contará en un 20%. El espíritu del concurso sigue la estética japonesa por lo que el maquillaje y la estilización de la peluca es muy importante, no es necesario que te parezcas físicamente al personaje pero tienes que conseguirlo mediante la caracterización.
  7. Desde la organización de TGS no se nos permite premiar a cosplayers que no se maquillen o que no estilicen sus pelucas, por mucho que el traje sea el mejor.