¿En qué consiste el Japan Weekend Idol Exhibition?

Cada día aparecen más cosplayers de series y videojuegos de temática idol, por lo que Japan Weekend ha decido hacer un festival de baile e interpretación únicamente para dichos cosplayers. Esta edición de Japan Weekend Idol Exhibition Valencia se celebrará el domingo en el escenario principal a las 16:00 y consistirá en una macro exhibición para todo aquel que quiera apuntarse y cumpla los requisitos. Seguirá el mismo sistema que el festival de noviembre.

¿Cómo me apunto? ¿Qué requisitos tengo que cumplir?

Para participar, únicamente hay que entregar el audio de la actuación en formato .mp3 o .avi en el escenario principal al menos media hora antes de la exhibición. La inscripción se realizará in situ en el mismo escenario al entregar el audio. Se permite el uso de formato video, ya que el escenario contará con una pantalla para su proyección.

Los requisitos son bailar una canción de temática idol, de una duración máxima de cuatro minutos. Habrá un máximo de 20 plazas. Se deberá hacer cosplay de la serie bailada cumpliendo las mismas normas que cualquier idolfest de Japan Weekend.

Bases de participación

· El mínimo de edad permitida es de 16 años. Se permite la participación de cosplayers entre 13 y 15 años siempre que vayan acompañados de dos adultos.
· A la hora de inscribirse, el grupo debe estar al completo. No se puede inscribir una persona y luego buscar un grupo, no se permitirán modificaciones en la inscripción exceptuando causas mayores. Tampoco se permitirán modificaciones de temática o personajes.
· Se permiten participantes individuales y grupales. Cada grupo puede tener un máximo de 12 integrantes. Una misma persona puede participar una sola vez por edición.
· Es obligatorio participar con cosplays de temática idol (anime, videojuego, idols reales…) y únicamente de procedencia japonesa. Vocaloid no está permitido. En caso de dudas recomendamos mandar un mensaje privado al twitter de @JW_Cosplay.
· Quedan permitidos los genderbends de cualquier serie siempre y cuando la adaptación sea fiel al traje que se quiere representar.
· Existe la posibilidad de ceder los micrófonos del escenario a los participantes que lo requieran en la actuación. Tened en cuenta que el límite de micrófonos es de 2 y que puede que no sean inalámbricos. Recomendamos el playback al ser la opción más segura.
· Los cosplays no serán revisados con anterioridad, pueden ser comprados o hechos a mano. Se valorará positivamente el hecho de que sean hechos a mano de cara a un empate. Las versiones casual están permitidas.
· Está terminantemente prohibido manchar el escenario (incluyendo confeti aunque luego sea limpiable) y arrojar objetos al público. Las normas de seguridad serán las mismas que las de cualquier concurso de cosplay normal.
· Todas las imágenes tomadas durante Japan Weekend Idol Exhibition podrán ser usadas por Japan Weekend en sus redes sociales y de cara a futuras promociones de la actividad.
· Crear cualquier tipo de altercado o falta de respeto contra otros participantes, contra el jurado o contra el propio concurso en el evento o en las redes sociales provocará la descalificación en el propio o en futuros concursos.
· Las bases podrán sufrir cualquier tipo de modificación hasta el día del concurso.

En caso de que se cubran 15 plazas o más por participantes grupales e individuales diferentes, nos plantearemos realizar un Idol Festival para la próxima edición del Salón del Manga de Valencia. ¡Mucho ánimo y a bailar!

Fotografía: KiraKiraaSmile, Yohiro