Yann le Gall

¡Os presentamos al noveno invitado de Japan Weekend Madrid, el artista francés Yann le Gall!

Yann es un artista francés que ha trabajado en multitud de series en storyboards y como diseñador de escenarios. Con diez años de experiencia a sus espaldas en la industria del anime entre Francia y Japón, ha tomado parte en series como Rage of Bahamut: Virgin Soul, Princess Principal, No Game No Life, Miraculous Ladybug o Lastman. Uno de sus últimos trabajos ha sido para la serie Cannon Busters, que se estrenará próximamente en Netflix.

Junto a este nuevo invitado os traemos Conexión Japón, una nueva iniciativa de Japan Weekend para fomentar la educación en aspectos de la industria del manga y el anime, con la intención de dar a conocer oportunidades de futuro en Japón para jóvenes. Por ello, Yann nos ofrecerá estas dos interesantes charlas en Japan Weekend Madrid.

SÁBADO: “De artista de storyboard en París (Ladybug, Lastman) a diseñador de escenarios (No Game No Life, Cannon Busters) en Tokio: cómo llegar a trabajar en la industria japonesa del anime”
Un recorrido por la historia de Yann Le Gall, un francés que lleva diez años a caballo entre Francia y Japón, trabajando en grandes producciones de anime. ¡Descubre con él cómo llegar a trabajar en un estudio japonés!

DOMINGO: “El futuro del anime: hacia un modelo global”
¿Cómo está afectando occidente a la producción de anime? Con plataformas como Netflix y una audiencia cada vez mayor, el futuro del anime presenta ante nosotros un abanico de posibilidades ilimitado. Artistas, estudios, productores… ¿Qué pasará en los próximos años?

¡No os lo perdáis el 10 y 11 de febrero en IFEMA!