Yamato Cosplay Cup

ycclogo

¿Qué es Yamato Cosplay Cup?

YCC es el concurso internacional más antiguo de Japan Weekend. Se seleccionará a un representante individual para representar a España en Brasil.

¿Cómo puedo participar?

El ganador será seleccionado durante Japan Weekend Cosplay Show. La inscripciones se hará mediante el formulario de JWCS marcando una casilla especial. Si no se resultase ganador de YCC o suplente siempre se podría optar al resto de premios.

¿Qué incluye el premio?

El premio será representar a España en la gran final de Brasil en el evento Anime Friends, incluyendo un viaje de ida y vuelta, alojamiento, entrada al evento y gastos durante su estancia. Se elegirá a un participante suplente que recibirá 50€ en efectivo y que acudirá a la final en caso de que el ganador se encontrase indispuesto. Todos los participantes, excluyendo al ganador y al suplente, podrán optar a los premios de Japan Weekend Cosplay Show.

¿Qué bases se aplicarán?

Exactamente las mismas que en Japan Weekend Cosplay Show. Contaremos con varias excepciones:

  1. Todos los participantes deberán haber cumplido la mayoría de edad en junio de 2018 y deberán tener nacionalidad española o permiso de residencia permanente en vigor.
  2. Es un concurso de participación individual.
  3. Durante la revisión se deberá entregar un dossier de un máximo de ocho páginas. Los participantes que no entreguen el dossier físico no serán valorados. En caso de incluir texto en el dossier deberá estar en inglés. La portada deberá ser obligatoriamente la imagen de referencia del personaje, pudiendo incluir más referencias en el interior.
  4. Los porcentajes de evaluación serán los siguientes: Confección y fidelidad al diseño original (50%), actuación e interpretación (50%).
  5. El traje deberá estar hecho a mano de un 90% a un 100% por el participante. Si se diese el caso, el 10% restante solo podrá ser una pieza comprada y modificada por el propio participante. Si se ha recibido ayuda en alguna parte del traje no supondrá la descalificación, pero deberá ser tenido en cuenta para aplicar el criterio correspondiente.
  6. El traje completo no debe exceder los 3 metros de tamaño en ninguna dimensión, y el participante debe ser capaz de moverse de forma segura en superficies planas o escaleras para subir al escenario. El atrezzo no puede superar los 5 metros de tamaño en ninguna dimensión.
  7. Es obligatorio realizar una actuación que no sea inferior a 1:30 minutos y que no exceda los 2:30 minutos sin excepción.
  8. Cada participante podrá contar con la ayuda de dos asistentes. Los asistentes deberán ir vestidos de negro completamente y su función se limitará a ayudar a preparar el escenario, operar props y objetos o mover bastidores. Los asistentes tienen prohibido actuar o realizar un papel interpretativo.
  9. Los cosplayers que reproduzcan un vídeo en la pantalla no tendrán permitido el uso de la imagen de otra persona, cosplayer o no, que no sea el participante.
  10. El cosplayer ha de estar visible en la presentación. Por ejemplo: El participante no podrá esconderse detrás de una cortina manipulando marionetas u objetos o cambiándose de ropa durante más de un cuarto de la actuación. Los cosplays deben estar visibles y participar activamente.
  11. No se permitirán diseños no oficiales, es decir, para YCC los fanarts quedan excluidos. Los únicos diseños originales que se permitirán serán los de Sakizo.
  12. Los anteriores ganadores de YCC pueden volver a participar en el concurso, pero una vez se haya ganado dos veces se deberá esperar dos años para volver a presentarse desde la última victoria.

INSCRIPCIONES FINALIZADAS