Paneles de cosplay

banner-paneles-cosplay

¿Qué es un panel de Cosplay?

En la edición de Japan Weekend Madrid en septiembre de 2014 se realizó el primer panel de cosplay, donde varios cosplayers respondieron a las preguntas del público interpretando a los personajes de los que iban disfrazados. Un panel de cosplay también puede ser un taller de aprendizaje basado en preguntas y respuestas, no solo de personas disfrazadas si no de fotógrafos, maquilladores, invitados…

¿Cómo consigo un espacio para hacer mi propio panel?

En Japan Weekend queremos incentivar a los cosplayers a realizar actividades así que siempre que se sea responsable y se cumplan las siguientes normas se dispondrá de un espacio en un escenario para realizar un panel de cosplay. Las inscripciones se encuentran al final de las bases.

BASES DE PARTICIPACIÓN 

  1. El número máximo de integrantes sentados por panel es de 12 pudiendo añadir hasta 2 moderadores que permanecerán de pie. En caso de ser un panel de interpretación de personajes el número mínimo permitido es de 6 cosplayers. El panel será cancelado en el caso de que a la hora de solicitar el panel se cumpliese el cupo pero en fechas próximas al evento los cosplayers fuesen inferiores a 6.
  2. El representante del panel deberá ser mayor de edad y se hará responsable de todos sus integrantes y de la comunicación con la organización de Japan Weekend.
  3. La duración del panel será de 1 hora. Los integrantes deberán estar en la zona indicada 10 minutos antes del comienzo del panel y empezar a terminar las preguntas 5 minutos antes de su finalización. En caso de que algún integrante llegue cuando el panel ya haya empezado no se le permitirá la subida al escenario y se penalizará de cara a futuros paneles. Los talleres podrán durar un máximo de 30, 45 o 60 minutos dependiendo del contenido.
  4. Es obligatorio disponer de mínimo un moderador que se encargue de llevar el micrófono y moderar las preguntas.
  5. No se permitirán actividades ni preguntas inapropiadas en los paneles de cosplay, el moderador se encargará de censurarlo.
  6. Todos los cosplayers deberán ir disfrazados de la misma temática e interpretar a su personaje en todo momento, recomendamos la preparación previa de varias preguntas en caso de que haya ausencia de participación del público.
  7. No se permitirán paneles de interpretación de personas reales ni de personajes que puedan resultar ofensivos (hentais, racistas, homófobos…)
  8. Solo se permitirá un panel por serie y por día, es decir, no pueden haber dos paneles de la misma temática el mismo día. Se escogerá el mejor organizado o en caso de haberse aceptado uno se rechazará el segundo y la organización no estará obligada a dar ningún tipo de explicación.
  9. A la hora de inscribirse el panel deberá estar al completo, no se permite la inscripción previa a la búsqueda de integrantes. Una vez publicado el panel por Japan Weekend no se permitirán modificaciones. No podrá subir al panel nadie que no aparezca en el cartel.
  10. Queda prohibido manchar el escenario o arrojar objetos al público.
  11. Debido a la alta demanda de paneles se tendrá en cuenta la participación en paneles anteriores de cara a la aceptación de los presentes y si su realización fue satisfactoria o no. No todos los paneles van a poder ser aceptados ya que las horas en un mismo día son limitadas, por eso mismo recomendamos dar todos los detalles posibles a la hora de realizar la inscripción.
  12. En el caso de que la serie escogida haya sido representada más de tres veces con anterioridad el panel podrá ser rechazado. Japan Weekend apuesta por la variedad de paneles para poder así entretener a todos sus asistentes.
  13. Los participantes deberán llevar los cosplays en su totalidad para representar al personaje de la manera más fiel posible. Por ejemplo, la ropa casual no está permitida por muy bien que esté hecha la caracterización.
  14. De cara a la publicación del panel será obligatorio seguir las instrucciones recibidas por e-mail, incluyendo la realización de un gráfico.
  15. Japan Weekend se encargará de publicar el panel por primera vez, todos los paneles que sean publicados por cuenta propia sin una aprobación oficial serán cancelados.
  16. Una vez publicado el panel por Japan Weekend será obligatorio crear un evento en facebook de la realización del panel, que deberá permanecer actualizado. Dicho evento deberá ser publicado en los comentarios del anuncio del panel en nuestra página de facebook en el mismo día.
  17. Japan Weekend se reserva el derecho de rechazar cualquier panel que considere inapropiado o no preparado o que no cumpla las normas.
  18. Debido al alto número de paneles solicitados a partir de esta edición no se dará un pase para el día del panel. El motivo principal para hacer un panel es por diversión y no para conseguir un pase.
  19. Las dudas se responderán en el twitter de @JW_Cosplay.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

(Los paneles se aceptarán por calidad,  no por orden de inscripción, por lo que podéis inscribiros hasta el 7 de enero a las 23:59)

Fotografía del banner por SKYline y cosplay por Virchan Puu