Mitsuru Nagata

¡Os presentamos al décimo invitado de Japan Weekend Madrid, el japonés Mitsuru Nagata!

Mitsuru Nagata nació en Kioto en 1979, y empezó a estudiar Shodo a los 6 años de edad. Se licenció en sociología en la Universidad Budista de Kioto y durante años realizó varios cursos para perfeccionar su técnica, llegando a desarrollar su propio estilo personal, que combina sumie y shodou. La caligrafía japonesa o ‘shodou’ y el ‘sumie’ son técnicas de pintura que se practican en algunos países de Asia y tienen conexión con filosofía budista zen, también requieren años de práctica.

Actualmente, Nagata vive en Barcelona y escribe el blog Nagatayakyoto.net. En él habla sobre cultura y arte japonés, y tiene como objetivo la difusión de la cultura Japonesa tradicional y contemporánea en todo el mundo. Ha realizado exposiciones y participado en varios festivales como artista invitado en ferias de arte en Barcelona y en otras ciudades como Madrid y Bilbao. En la actualidad, Nagata tiene una tienda online en la que realiza trabajos únicos y personalizados de sumi-e y caligrafía para personas y empresas. Actualmente está colaborando en la creación artística de un nuevo proyecto teatral con la compañía Kaiseki y también participa en otras producciones televisivas.

Durante el Japan Weekend Madrid, Nagata realizará demostraciones de su arte, y dispondrá de un stand en el que podréis adquirir sus trabajos.

¡No os lo perdáis el 10 y 11 de febrero en IFEMA!