IV Japan Weekend Idol Festival

IDOLFEST (3)

¿En qué consiste el Japan Weekend Idol Festival?

Cada día aparecen más cosplayers de series y videojuegos de temática idol por lo que Japan Weekend ha decido hacer un festival de baile e interpretación únicamente para dichos cosplayers. La IV edición del Japan Weekend Idol Festival se celebrará el domingo 1 de octubre en el escenario B a las 12:00 y consistirá en una macro exhibición para todo aquel que quiera apuntarse y cumpla los requisitos. Seguirá el mismo sistema que el festival de la pasada edición de Japan Weekend Madrid.

¿Hay premios? ¿Quién será el jurado?

No será únicamente una exhibición, será también un concurso. Los ganadores recibirán dinero a gastar en la tienda de disfraces y pelucas uwowo (tienda de disfraces oficial de vocaloid entre otras series) y bailarán durante el concurso de International Cosplay League que se celebrará por la tarde en el escenario principal. El dinero ofrecido en uwowo variará según el número de ganadores que haya, no es lo mismo que gane un individual que un grupal.

El jurado estará compuesto por Twerking Muses, colaboradoras de Japan Weekend en varias ediciones, que además hará una exhibición antes del concurso.

(Vídeo de Alpaμas Squash, ganadoras del II Idol Festival en Japan Weekend Madrid)

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. El mínimo de edad permitida es de 16 años, todos aquellos entre 1 y 15 años deberán participar en el concurso de cosplay infantil que se celebra ese mismo día en el escenario principal. Se permite la participación de cosplayers entre 13 y 15 años siempre que vayan acompañados de dos adultos.
  2. Las inscripciones se abrirán el 1 de agosto a las 15:00.
  3. Se permiten participantes individuales y grupales. Cada grupo puede tener un máximo de 12 integrantes pero os recordamos que el escenario B es más pequeño por lo que si no cabéis seguramente habrá que bailar en la zona de abajo.
  4. Admitiremos un máximo de 20 participantes, el formulario se cerrará una vez cubiertas esas 20 plazas y 10 suplentes.
  5. Es obligatorio participar con cosplays de temática idol (anime, videojuego, idols reales…) y únicamente de procedencia japonesa. Vocaloid no está permitido.
  6. Quedan permitidos los genderbends de cualquier serie siempre y cuando la adaptación sea fiel al traje que se quiere representar.
  7. El tiempo máximo permitido por actuación es de 3 minutos.
  8. Se priorizará el baile a la actuación interpretativa, al fin y al cabo es un concurso de cosplay de idols.
  9. Los cosplays no serán revisados con anterioridad, pueden ser comprados o hechos a mano pero se valorará positivamente el hecho de que sean hechos a mano.
  10. Es obligatorio ir caracterizado y con el cosplay de la serie que se representará, no es un concurso de baile, es un concurso de cosplay de temática idol.
  11. No podrán participar cosplays que hayan sido presentados ese mismo fin de semana a otro concurso o que ya hayan recibido algún premio en Japan Weekend en otra edición.
  12. Al coincidir Japan Weekend Idol Festival y la revisión de Pasarela Cosplay en el mismo intervalo horario no se podrá participar en ambos concursos.
  13. Está terminantemente prohibido manchar el escenario y arrojar objetos al público. Las normas de seguridad serán las mismas que las de cualquier concurso de cosplay normal.
  14. Todos los participantes que lo requieran podrán proyectar un vídeo, ya que dispondremos de un proyector.
  15. Todas las imágenes tomadas durante Japan Weekend Idol Festival podrán ser usadas por Japan Weekend sin ningún tipo de compensación económica a los cosplayers o fotógrafos.
  16. La participación en el concurso supone la aceptación de todas las bases.
  17. Las bases podrán sufrir cualquier tipo de modificación hasta el día del concurso.

12715678_964861286936261_2615975599306506617_n

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

(Se abrirá el 1 de agosto, si la web se encuentra saturada y no se publica el formulario lo subiremos al twitter de @JW_Cosplay)