¿Cómo llego al evento?

Puedes encontrar la ruta detallada aquí.

¿Puedo ir al evento si soy menor de edad?

JOINTO ENTERTAINMENT S.L. (empresa organizadora de Japan Weekend), no se responsabilizará de los visitantes menores de 18 años. Así mismo, los menores de 14 años tendrán que ir acompañados de un adulto.

¿Los niños tienen que pagar entrada?

Todos los menores de 7 años pueden entrar gratis al evento.

¿Puedo hacerme voluntario para ayudar con el evento?

¡Claro! Las solicitudes se abren en el siguiente enlace, avisaremos por las RRSS cuando se abran.

 

¿Puedo solicitar un pase de prensa? 

Sí, siempre que cumplas con los requisitos detallados en el siguiente enlace.

¿Una vez entre puedo salir del evento?

Si tienes la entrada normal podrás salir del pabellón y recorrer el largo pasillo interior, pero no podrás salir de IFEMA, ya que la salida es definitiva. Si tienes pase de colaborador, prensa o stand podrás entrar y salir tantas veces como quieras.

¿Dónde puedo comer una vez en el evento?

Dentro de Japan Weekend podrás comer en varios puestos de comida japonesa (ramen, bubble tea, taiyaki…) y si la comida asiática no es lo tuyo, IFEMA consta con varios restaurantes y cafeterías. Igualmente, puedes entrar con bebida y comida sin ningún problema.

He tenido una incidencia con la entrada, ¿qué hago?

Las entradas son gestionadas por IFEMA por lo que tendrás que ponerte en contacto con ellos, desde Japan Weekend no podemos ayudarte.

¿Puedo hacer fotografías y vídeos dentro del evento?

¡Claro! Pero recuerda que debes pedir permiso a la hora de fotografiar a cualquier persona o cualquier material de un stand, y si se te requiere te pedirán saber donde vas a subir dichas fotografías.

¿Qué hago si me siendo acosada o si me han hecho fotografías sin permiso?

Avisa urgentemente a alguien de la organización (chalecos rojos) o de seguridad, nos encargaremos de resolver la situación. Si has visto a alguien siendo acosado actúa de la misma manera, no mires a otro lado.

¿En qué concursos o talleres puedo participar?

Puedes encontrar el listado de concursos aquí, recuerda estar pendiente de las inscripciones ya la mayoría son online. Cuando salga el horario podrás encontrar los que organizan las asociaciones, incluyendo talleres de participación libre y gratuita.

¿Qué actividades ofrecen los invitados y cómo puedo conocerlos?

Dependiendo de los invitados ofrecen unas actividades u otras, ya que no es lo mismo un cantante que un cosplayer, pero sin duda todos estarán accesibles en cierto momento en su stand, te recomendamos anotar la hora y la localización cuando salga el horario.

No es necesario tener que comprar nada de sus stands para poder hacerse una fotografía con ellos, pero es lo recomendable ya que son accesibles con hacer una simple cola, una vez fuera el acceso es más complicado debido a su larga lista de actividades. Mientras los invitados firman y venden su merchandising solo se harán fotografías con aquellos que adquieran algo de su stand pero fuera de los stands de invitados se harán fotografías con todo aquel que lo pida de manera educada.

¿Si voy con cosplay puedo entrar gratis?

La respuesta es no, Japan Weekend nunca ha seguido esta política y tampoco la seguirá en la próxima edición.

¿Qué facilidades ofrecéis para los cosplayers?

En esta edición volveremos a contar con varios cambiadores con espejos, enfocados a todo aquel que tenga que ponerse un traje complicado. ¡Olvídate de los madrugones y vístete en el evento!

Se vuelve a abrir la zona gratuita de reparación de cosplay en la próxima edición de Japan Weekend Madrid. El stand se encontrará cerca de los cambiadores de cosplay y estará equipado con varios materiales, desde laca y mastix hasta pistolas de silicona, aguja e hilo. No dudes en pasarte si tienes algún problema, en caso de que no puedas arreglarte el cosplay por ti mismo dispondremos de varias personas especializadas en el tema para ayudarte.

También contaremos con un backstage equipado con sillas, comida y agua para todos los participantes de los concursos de cosplay.

¿Cómo se si me dejarán pasar con mi prop o arma de cosplay?

Tu arma no puede parecer demasiado real, no puede ser peligrosa ni un objeto contundente, no puede estar afilada y tampoco puede ser muy grande. Si llevas una metralleta de juguete tiene que tener por ejemplo la punta naranja, para diferenciarla de las reales. Si tienes cualquier duda te recomendamos que preguntes directamente en IFEMA ya sea por e-mail o por teléfono, ya que la seguridad está organizada por ellos, y desde Japan Weekend no podemos asegurar que dejen pasar tu arma si es de un material confuso.

 

¡Si tu duda no ha sido respondida, ponte en contacto con nosotros mediante nuestras RRSS!