David Chan

DAVID CHAN
¡Os presentamos al primer cosplayer invitado de Japan Weekend Madrid, el polifacético y carismático David Chan!

David Chan es un cosplayer francés que ha logrado hacerse un hueco en la escena internacional gracias a su sorprendentes caracterizaciones, su enorme carisma y su sentido del humor. Es cosplayer desde 2012 y ha ganado numerosos premios en concursos conquistando al público con personajes que provienen, sobre todo, del universo Disney, aunque también de muchas películas y series de culto del mundillo friki. Es conocido por su detallado trabajo en trajes, pelucas, maquillajes y role-plays, y suele ser visto entre los invitados, ponentes y jurados de cosplay de muchos eventos internacionales.

También comprometido con la causa LGTB, destaca por su desenvoltura con el crossplay, lo que le convirtió en una referencia en Francia. Activo en redes sociales, sobre todo en su página “David Chan Cosplay”, le encanta compartir sus consejos a través de vídeos en directo de maquillaje, peluquería, tests de personajes… Estos vídeos en directo son la ocasión ideal para hacerle preguntas, ya que también son un momento para interactuar con sus seguidores.

16195656_740067199465224_1820770410661984550_n

David Chan es un cosplayer accesible, que escucha a su público y está muy activo con él. Por ello, a veces pasa horas contestando a los comentarios en sus fotos. En los eventos, le gusta pasar tiempo con cualquier persona que se acerque a él para charlar, intercambiar trucos o hacerse fotos. A menudo, ha sido nombrado en diversas obras acerca del cosplay y su red se extiende por toda Francia, ¡e incluso más allá!

Está acostumbrado a los escenarios por su trabajo como Drag Queen profesional y por haber sido jurado de cosplay en numerosas ocasiones, así que no dudéis en pedirle consejo para mejorar vuestras actuaciones, ¡siempre os responderá con placer y franqueza! Y es que, si tenemos que quedarnos con una sola cosa de David Chan, es que es un cosplayer sincero que vive su pasión al máximo y no lo hace solo, sino que con todo su público.

David Chan formará parte del jurado de JWCS, CCSS y de la final de International Cosplay League, venderá prints en el evento y participará en talleres y charlas. ¡No te lo puedes perder!

Japan Weekend Madrid

30 de septiembre y 1 de octubre en IFEMA

Fotografías por LescargotgraphePeche PhotographieGLR-PhotoPakuPaku Ru – Photography y Dothy Trunks.