II Concurso de CMV

cmv

¿QUÉ ES UN CMV?

CMV significa Cosplay Music Video: un vídeo hecho por cosplayers en el que se narra una historia sin diálogo. No consiste en un fanvideo de evento sino en la representación de personajes mediante el arte del cosplay.

¿CÓMO HAGO UN CMV?

¡Puedes hacerlo con varios cosplayers o tú solo! Únicamente necesitas una cámara de vídeo, una buena idea, una canción y… ¡al ataque!

¿CUÁL SERÁ EL FORMATO DEL CONCURSO?

El día 15 de agosto a las 18:00h se abrirá un formulario de inscripción en esta misma página que permanecerá abierto hasta el 25 de agosto. Todos los participantes deberán enviar sus vídeos mediante ese formulario. Se requerirá un archivo descargable con el vídeo en máxima calidad y un link de youtube donde podamos verlo subido a vuestro canal. Crearemos una lista de reproducción para que todos podáis ver los vídeos y se la enviaremos al jurado, que debatirá qué CMV se merece el premio. En la próxima edición de Japan Weekend Madrid en septiembre proyectaremos todos los CMV y anunciaremos a los ganadores.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?

El mejor CMV decidido por nuestro jurado online se llevará 300€ en efectivo y un pase de dos días para todos los participantes del video a usar en cualquier evento de Japan Weekend a vuestra elección. En el caso de que se superasen los 12 inscritos se otorgaría un segundo puesto, valorado en 100€.

¿QUIÉN SERÁ EL JURADO ONLINE?

El jurado será anunciado próximamente.

(CMV ganador del I Concurso de CMV de Japan Weekend)

 

REGLAS GENERALES

  1. Los vídeos deberán ser presentados por los cosplayers que aparezcan en el CMV.
  2. Los vídeos deberán haber sido hechos después del 30 de septiembre de 2016. No se admitirán vídeos realizados en una fecha anterior. En caso de que esta información se oculte, se penalizará de cara a futuros concursos.
  3. Es obligatorio que al menos uno de los cosplayers participantes del vídeo acuda al evento en Septiembre. Se comprobará antes de la entrega de premios y si faltase el representante de algún CMV provocaría la descalificación inmediata, aún habiendo ganado el primer premio. El jurado elegirá a un segundo y tercer vídeo por si se diese el caso.
  4. El máximo de vídeos permitidos es de 20, en caso de que se supere este número se seleccionaran aquellos con mejor calidad técnica y artística.
  5. Para poder participar en el concurso se deberá respetar el espíritu de los CMV. Es decir, no podrán participar fanvideos o vídeos que se salgan de la categoría.
  6. Los vídeos deberán durar un mínimo de un minuto y un máximo de cinco minutos.
  7. Se añadirá un extra de 30-40 segundos en el que se deberá incluir un vídeo de presentación al principio en el que aparezcan la mayoría de los participantes del CMV. En este vídeo de presentación se deberá hablar de la realización del vídeo y se deberá indicar que es para el I Concurso de CMV de Japan Weekend.
  8. Se admitirá 20 segundos extra al final del vídeo para los créditos de realización, que serán obligatorios. Hay que nombrar el trabajo que desempeña cada participante.
  9. Japan Weekend es un evento de ámbito familiar, es decir, no se admitirán vídeos que incluyan excesiva desnudez, contenido sexual gráfico, actos ilegales (Ej: abuso de un menor), violencia gráfica o excesivo lenguaje obsceno.
  10. Los vídeos que utilicen logos con copyright pueden ser descalificados. Se aceptarán excepciones siempre que sea necesario para el desarrollo de la historia.
  11. Ya que es un concurso de CMV, todos los vídeos deberán basar la mayoría de su contenido en los cosplayers. Al menos el 50% de las escenas debe ser en movimiento (no se permite la utilización de imágenes, debe estar grabado). Los vídeos no pueden estar hechos en un evento al no ser que sea necesario para el desarrollo de la trama.
  12. La mayor parte del vídeo deberá estar hecha por los propios cosplayers, queda terminantemente prohibido la contratación de personas externas para su realización. Se permitirá que una persona externa grabe las imágenes cuando deban aparecer todos los cosplayers en escena.
  13. Cada cosplayer podrá aparecer únicamente en un CMV, se permitirá la aparición en un segundo CMV siempre y cuando sea de manera secundaria.
  14. Al presentarse un vídeo se autoriza a Japan Weekend a utilizarlo de cara a futuros eventos o promociones sin ningún tipo de compensación económica al respecto.
  15. Japan Weekend se reserva el derecho de modificar las bases en cualquier momento.

REQUISITOS TÉCNICOS

  1. La resolución mínima debe ser de 640 x 480, valorando positivamente aquellos vídeos que tengan una mejor resolución.
  2. El tamaño máximo permitido es de 2GB.
  3. Los vídeos deberán tener música de fondo, es un concurso de Cosplay Music Video.

EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN SE ABRIRÁ PRÓXIMAMENTE